quinta-feira, 14 de março de 2013

Entregan Premios Nacionales de Periodismo



Leonardo Pupo Pupo

Holguín, 14 mar (AIN) El Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida, y el "Juan Gualberto Gómez", que distingue el trabajo de un año, fueron entregados hoy en esta ciudad, en el acto central por el Día de la Prensa Cubana.

En esta ocasión, de manera excepcional y en homenaje al aniversario 50 de la organización y a la celebración de su IX Congreso, cinco periodistas merecieron el “José Martí”, instituido por acuerdo del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en 1987.

Ellos son el fotorreportero Perfecto Romero, el periodista de Prensa Latina, Jacinto Granda, Gladys Egües, de la revista Mujeres, José González, corresponsal de la AIN en Matanzas y fundador de la UPEC y José Alejandro Rodríguez, del diario Juventud Rebelde.

La provincia de Holguín, ganadora de la emulación nacional, acogió el acto central por el 14 de marzo, celebrado en la sala principal del Teatro Eddy Suñol.

En esta jornada, se entregaron además los Premios Juan Gualberto Gómez, por el trabajo excepcional del año 2012 en varias modalidades.

Los laureados con tal reconocimiento fueron Ricardo Ronquillo, en Prensa Escrita, del diario Juventud Rebelde, y en Radio se otorgó el Premio a Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey.

En la prensa audiovisual el premio lo obtuvo Ismary Barcia del telecentro cienfueguero Perlavisión, en Gráfica el lauro fue para Ricardo López Hevia, fotorreportero del diario Granma, mientras que en Periodismo Digital se distinguió a Roberto Suárez, de Juventud Rebelde.

La jornada por la efeméride se extendió hasta hoy, con motivo del aniversario 121 de la publicación de Patria, periódico fundado por José Martí, y en cuyo honor se celebra cada año el Día de la Prensa Cubana.

El acto estuvo presidido por Jorge Cuevas primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Tubal Páez, presidente de la UPEC, y Alberto Alvariño, vicejefe del departamento Ideológico del Comité Central del PCC.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário