Francisco González Aruca fundador de Progreso Semanal murió inesperadamente de un ataque al corazón mientras dormía el miércoles, 6 de marzo, en Denver, Colorado, donde vivía. Tenía 72 años de edad.
En 1979, Aruca fundó Marazul Charter, especializada en viajes a Cuba. En 1986, se trasladó a Miami para manejar su negocio de viajes que prosperaba. Cinco años más tarde fundo a Radio Progreso, su programa de radio, donde discutía temas relacionados con Cuba desde una perspectiva que nunca se había oído hablar en público en Miami.
Su hijo, Daniel, en un correo electrónico al editor de Progreso Semanal, Alvaro Fernández, le recordó las palabras pronunciadas por Aruca al describir su vida: "Si muero mañana, sé que he vivido una vida plena y que duré mucho más de lo que nadie esperaba".
Aruca es sobrevivido por su esposa, Ann, y sus tres hijos - Michele, Debby y Daniel - y tres nietos.
"Aruca era mucho más que un amigo", dijo Fernández. "Durante años he dicho que él ayudó a cambiar positivamente el paisaje político de Miami. Lo voy a extrañar muchísimo. "
Fuente: Progreso Semanal
Nuestro más sentido pésame a sus familiares. Un buen cubano que hizo mucho por el acercamiento de la emigración con su patria. A pesar de vivir en los Estados Unidos amó a su país y lo defendió contra las manipulaciones y mentiras de la derecha cubanoamericana.
Nenhum comentário:
Postar um comentário