terça-feira, 19 de março de 2013

Encuesta revela que Maduro aventaja en 18 puntos a candidato opositor



El estudio resalta que el 70 por ciento de la ciudadanía considera que la Revolución Bolivariana, instaurada por el comandante, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela. Esta consulta se hizo hasta el 16 de marzo a mil 100 hogares en todo el territorio venezolano.

Una reciente encuesta hecha en Venezuela por la empresa Hinterlaces y publicada este lunes revela que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, supera por 18 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonsky, ante las elecciones que se realizarán este 14 de abril.

Esta información fue revelada por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, dentro del foro Elecciones Presidenciales 2013, realizado en Caracas.

Según el sondeo, Maduro obtendría el 53 por ciento de los votos, mientras que el opositor Capriles Randonsky el 35 por ciento del apoyo, lo que representa una brecha de 18 puntos porcentuales entre uno y otro candidato.

De igual manera, la indagación revela que el 61 por ciento de los encuestados cree que el candidato del Psuv ganará los comicios.

Por otro lado, la encuesta resalta que el 70 por ciento de la ciudadanía considera que la Revolución Bolivariana, instaurada por el comandante, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela.

Sumado a esto, la investigación indica que el 69 por ciento de los indagados opina que el Gobierno que encabezó Chávez fue positivo.

Esta encuesta se llevó a cabo hasta el pasado 16 de marzo en mil 100 hogares de todo el territorio nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário