sábado, 2 de março de 2013

Vida y obra de José Martí a disposición de los internautas



Lourdes Elena García Bereau

Cienfuegos, 2 mar (AIN) Un dossier multimedia, que compendia elementos relacionados con la vida y obra de José Martí, está a disposición de los disímiles internautas del mundo interesados en conocer de la existencia del Héroe Nacional cubano.

Presentado este sábado en la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés de la provincia de Cienfuegos como parte de las actividades por la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, este producto comunicativo resulta una nueva forma de promulgar las ideas martianas a través de internet.

Sabdiel Batista, periodista y diseñador del sitio web, explicó a la AIN que José Martí: vida y obra constituye una compilación de varios reportajes, críticas, programas televisivos y artículos vinculados a la figura del Maestro.

En el dossier multimedia convergen trabajos de varios reporteros y cineastas, como es el caso de la película Martí y el ojo del canario del reconocido director cubano Fernando Pérez, enfatizó.

Quiero que las personas conozcan varias facetas del Apóstol, por eso lo comprendo en su accionar de político, pintor, revolucionario, literato e incluso de masón, con vínculos a la Logia Fernandina de Jagua de esta provincia, señaló Batista.

El creador añadió, que a José Martí: Vida y obra, se puede acceder a través de la página oficial del Telecentro Perlavisión y significó además la posibilidad de descargar los contenidos más importantes del dossier y compartirlos en las redes sociales.

Durante la presentación, Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, expresó la necesidad de llevar este producto a los diferentes centros educacionales e integrarlo a la obra de estudiosos y artistas plásticos interesados en el legado martiano.

La versión cienfueguera de la edición 22 de la mayor fiesta literaria en Cuba, concluirá mañana con la satisfacción de haber dedicado un espacio al Apóstol en este año del aniversario 160 de su natalicio.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário