domingo, 24 de março de 2013

Comienza en Francia encuentro nacional de solidaridad con Cuba

PARÍS.— Un encuentro nacional de solidaridad con Cuba comienza en Francia, con la participación de miembros de organizaciones de apoyo a la nación caribeña y una representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Temas como la lucha contra el bloqueo norteamericano y por la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, la batalla mediática y la difusión de la realidad de la nación caribeña, las brigadas internacionales de amistad y los proyectos de cooperación, figuran en la agenda.

El evento, que se celebrará en la comuna de Bagnolet, aledaña a París, será inaugurado por Elio Gámez, primer vicepresidente del ICAP, y por el embajador en Francia, Orlando Requeijo.

Durante la jornada verá la luz el libro "El derecho de la humanidad a existir", una compilación traducida al francés de las reflexiones del líder de la Revolución Fidel Castro sobre el medioambiente, publicada por la casa editora Bruno Leprince.

También se proyectará el documental "Fidel Castro, caudal de río", realizado por Mundo Latino, el cual evoca su participación en la cumbre mundial de Río de Janeiro de 1992.

Otro texto que será presentado en el encuentro es "Viviendo bajo un bloqueo durante 50 años", donde la escritora francesa Fran oise López explica cómo el pueblo cubano enfrenta esa política criminal impuesta por Estados Unidos.

La lucha contra el cerco económico, comercial y financiero de Washington a la isla es una de las prioridades del movimiento de solidaridad en Francia.

También es un objetivo principal la batalla para lograr la liberación de los cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.

La cita finalizará tras la aprobación de una declaración final con las líneas generales de trabajo del movimiento francés de solidaridad con Cuba y a continuación tendrá lugar una gala cultural. (PL)

Fuente: Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário