quarta-feira, 1 de maio de 2013

Celebró Cuba un Primero de Mayo por todo lo alto



La Habana, 1 may (AIN) Con un nutrido y entusiasta desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital, presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y simultáneas marchas por plazas y calles de cada localidad, fue celebrado por todo lo alto el Primero de Mayo.

Junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistieron a la conmemoración otros dirigentes del Partido, el gobierno, las organizaciones de masa, la UJC, Héroes del Trabajo, familiares de Los Cinco, entre otros.

Las figuras de Lázaro Peña, líder histórico de los trabajadores cubanos y del Comandante Bolivariano Hugo Chávez, escoltaron a los manifestantes en La Habana, quienes les rindieron merecido tributo.

Por un Socialismo próspero y sostenible fue la consigna que presidió la festividad del Día Internacional de los Trabajadores en la capital cubana, con la asistencia de un millar de visitantes extranjeros de 73 países y de 265 organizaciones.

Bajo ese lema, los cubanos saludaron el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 60 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y se congratularon por el venidero XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a efectuarse en noviembre. De este año.

La exigencia a Washington del regreso de los Cinco Héroes de la Isla, condenados injustamente en EE.UU. por alertar sobre planes violentos de grupos terroristas asentados en la Florida, así como también el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, figuraron entre las exigencias de los miles de obreros, profesionales, estudiantes, amas de casa, combatientes y jubilados que integraron la marcha.

El día del proletariado mundial fue, asimismo, aprovechado por los cubanos para respaldar a la Revolución Bolivariana y a la reciente elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Con las palabras del miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, comenzó el acto central por la efeméride que se inició a las 7 y 30 de la mañana, con un toque de diana y las notas del Himno Nacional.

El también vicepresidente del Consejo de Estado afirmó que Cuba entera se concentró en las principales calles y avenidas para expresar su respaldo a la Revolución, al socialismo y a Fidel y Raúl, y para expresar su cariño y admiración al Comandante Hugo Chávez Frías, quien fuera calificad por el líder histórico de la Revolución, como el mejor amigo que ha tenido Cuba.

Expresó, asimismo, la solidaridad con el recién electo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la determinación de la Patria de Martí, a seguir juntos en el camino por la verdadera y definitiva integración de ambos pueblos.

El bloque del Sindicato de Trabajadores de las Ciencias, precedido por los del Centro de Inmunología Molecular, iniciaron el desfile que culminó una hora y media más tarde con el paso de un contingente de 50 mil jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes.

Al final de este nutrido grupo, mil banderas cubanas portadas a manera de cierre, por igual número de exponentes de la nueva generación, cerró la marcha.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário