quarta-feira, 1 de maio de 2013

Multitudinaria concentración reclama reforma migratoria en Estados Unidos



 (Foto: Archivo)

Miles de activistas e inmigrantes se concentraron este miércoles frente a la Alcaldía de Nueva York para exigir la aprobación de una reforma migratoria que permita la legalización y detenga las deportaciones en la nación americana.

"Somos uno" y "El tiempo es ahora" fueron las principales consignas utilizadas para hacer referencia a la propuesta de reforma migratoria que presentó un grupo bipartidista de congresistas.

Muchos residentes legales y ciudadanos acudieron en apoyo a la comunidad inmigrante y con la intención de ejercer presión al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que adopte medidas migratorias que fueron exigidas de manera reiterada en su primer mandato.

"Su lucha por derechos, por dignidad, por ser respetados es también nuestra lucha", fue el mensaje de los sindicatos a los inmigrantes y otros trabajadores que acudieron a la manifestación.

La reforma migratoria formó parte de la oferta electoral realizada por Obama cuando era candidato a la reelección y su aprobación permitiría la naturalización de 11,6 millones de personas.

Un grupo bipartidista de ocho senadores introdujo en abril un proyecto de ley que propone otorgar un estatus legal provisional a inmigrantes sin documentación que viven en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y que han residido en el país dede entonces, además de cumplir con otros requisitos.

En este sentido, se podría solicitar ese estatus cuando el Departamento de Seguridad Nacional haya certificado al Congreso estadounidense un aumento en la seguridad de la frontera.

Durante la concentración, los manifestantes expresaron su oposición al refuerzo de seguridad en la frontera que se incluye en la reforma y solicitaron una reducción de los 10 años que tardarían los inmigrantes en lograr una residencia permanente y los 13 años por los que lograrían obtener la ciudadanía.

Nenhum comentário:

Postar um comentário