terça-feira, 29 de janeiro de 2013

Realizan caminata de luto por las víctimas en Santa Maria, Brasil



Brasilia, 29 ene (PL) Miles de personas de Santa Maria realizaron una marcha en recordación a las víctimas del incendio en una discoteca de esa ciudad del estado brasileño de Rio Grande do Sul, que dejó un saldo de 231 muertos.

Convocada por páginas web de redes sociales, la denominada Caminata de luto, se inició anoche en el parque central de esa ciudad y terminó a la medianoche en el Centro Deportivo Municipal, que acogió hasta la víspera a los cadáveres de los fallecidos durante el incendio registrado en la discoteca Kiss, el domingo último.

Vestidos de blanco, más de cinco mil personas avanzaron en silencio hasta las proximidades del centro recreativo, aun acordonado por la Policía, donde pidieron un minuto de silencio y cantaron los himnos de Brasil y del estado de Rio Grande do Sul.

La multitud, integrada por cientos de jóvenes de la Universidad Federal de Santa María, donde estudiaban la mayoría de los fallecidos, lanzó globos blancos al aire como muestra de solidaridad con las víctimas de esa tragedia y algunos comenzaron a gritar Justicia, Justicia.

Con linternas encendidas y celulares en las manos, la muchedumbre continuó su marcha hasta el Centro Deportivo Municipal, donde volvieron a manifestar su luto por las víctimas de este siniestro, el peor registrado en la historia de Río Grande do Sul.

En ocasiones se escucharon aplausos, en otras muchos leyeron oraciones religiosas, pero en general la caminata fue silenciosa, en señal de luto, según imágenes del canal de la televisión O Globo

Se trató de un acto de paz por los que murieron y los lesionados en este trágico suceso que entristeció a Santa María, destacó un estudiante de la Universidad de esa localidad.

Los sepelios de la mayoría de las víctimas mortales de este incendio se realizaron ayer. Algunos cadáveres fueron velados en el Centro Deportivo Municipal, otros fueron trasladados, por voluntad de sus familiares, a iglesias evangélicas, asociaciones comunitarias y otros municipios y estados.

Cuatro militares muertos en el incendio de la discoteca Kiss fueron también enterrados en el cementerio de la localidad, tras recibir los honores correspondientes a su rango.

Últimos reportes del ministerio de Salud señalan que en esa ciudad permanecen ingresados 80 personas, mientras cerca de 50 se encuentran en Porto Alegre, la capital estadual, debido al deterioro de su salud.

Joel Oliveira Dutra, a cargo de las investigaciones, dijo que fueron detenidos los empresarios Mauro Hoffman y Elissandro Spohr, dueños de la discoteca y dos integrantes de la banda de músicos, que actuaba en el momento en que se desató el fuego en el establecimiento.

Este martes continuarán las investigaciones por parte de la Policía, con el propósito de determinar las causas de este lamentable hecho, que enlutó a todo Brasil.

tgj/lgo
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário