domingo, 13 de janeiro de 2013

Celebró Carlos Varela tres décadas de vida artística



Yanisbel Peña Pérez

La Habana, 13 ene (AIN) El cantautor Carlos Varela celebró sus tres décadas de vida artística con un concierto en el capitalino Teatro Nacional, en el que el público presente disfrutó de una noche de lujo premiada con aplausos y nostalgia.

Considerada un regalo por muchos de los asistentes, la velada este sábado resultó un recorrido por la carrera de Varela, en la cual se hizo acompañar por un grupo de amigos del patio y extranjeros que compartieron con él canciones de su extensa discografía.

Por el escenario desfilaron el norteamericano Jackson Browne, el brasileño Ivan Lins y el boricua Eduardo Cabra, el Visitante del grupo Calle 13.

Ovaciones para los cantantes Diana Fuentes y X Alfonso y los músicos Juan y Samuel Formell, José Luis Cortés (El Tosco) y el trompetista Alexander Abreu.

La Sala Avellaneda vibró durante más de tres horas, con títulos emblemáticos como Guillermo Tell, El Leñador o Como un Ángel, este último, coreado por varias generaciones de seguidores para quienes El Gnomo es un referente.

En la ocasión Varela estrenó el “El árbol de los pájaros dormidos”, tema incluido en su próxima producción discográfica.

De especial calificó De vuelta a casa, melodía cantada a dúo con Diana Fuentes y que dedicó a la desaparecida actriz Adria Santana.

Bajo la dirección musical del maestro Aldo López Gavilán y acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, en el concierto se grabó su primer DVD, que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.

Carlos Varela llega a sus 30 años de vida artística con más de una decena de discos en su haber, entre los que destacan Monedas al aire, Siete, Nubes y Como los peces, este último ganador del premio Ondas, en España, en 1995, como Artista Revelación.

Sus canciones han sido interpretadas por personalidades de la talla de Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja y Luis Enrique, y forman parte de las bandas sonoras de varios programas de televisión, cortos y largometrajes de diversos países

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário