domingo, 20 de janeiro de 2013

Chávez con estado de ánimo de siempre



El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en su última visita al Jefe de Estado, Hugo Chávez el pasado 14 de enero, pudo evidenciar que se encuentra en su estado de ánimo de siempre, el de la victoria.

“Con una mirada muy especial, de ver cómo la patria a la que él ha dedicado todo su esfuerzo, su vida va creciendo, levantando y sus hijos de la vida estamos consecuentes y leales con él”, expresó Maduro y al tiempo agregó que “en este momento que está pasando, cuenta con su pueblo y con un equipo de hombres y mujeres leales”.

Para Maduro esto le ha dado un brillo especial a la mirada del primer mandatario, de satisfacción, por la lucha que ha dado y la que actualmente está dando.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Maduro dijo que Chávez se encuentra en batalla, consciente de la situación que ha vivido, de lo que sucede en el país y disciplinado en su tratamiento.

Explicó que el Jefe de Estado va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento, que está en proceso de evaluación.

“Él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, valores fundamentales vitales, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales”, explicó.

Relató que en su última visita a La Habana en compañía de todo el equipo de Gobierno le reiteró al primer mandatario, teniendo su mano derecha agarrada y mirándolo: “Tranquilo Presidente mantenga su ritmo de tratamiento que allá está un pueblo respondiendo, una Fuerza Armada Nacional con la moral crecida, leal y con una fuerza revolucionaria”, manifestó.

Maduro dijo que el Jefe de Estado está acompañado siempre por su familia y por la oración del pueblo venezolano. “Nosotros siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al presidente con nosotros”.

Durante sus visitas a La Habana, Cuba, el Vicepresidente le indicó a Chávez que en Venezuela ha estado “un equipo de trabajo que se ha formado gobernando, trabajando por su pueblo y echando andar todas las misiones contenidas en el programa de la Patria”.

El vicepresidente de la República recordó que su última visita al mandatario venezolano fue el 14 de enero, día en que el Jefe de Estado le ratificó la orden de que llevara y consignara la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el 15 de enero. Además, conversaron sobre el tema del petróleo, la estabilidad de sus precios e ingresos de este año para cubrir el presupuesto.

“Él está con su mente en eso, concentrado y atendiendo disciplinadamente su tratamiento. Cada vez que lo hemos visitado en La Habana, hemos tenido la oportunidad de verlo, acompañarlo humanamente, porque lo queremos”, relató.

Además, cuenta con su humor de siempre, con su sonrisa permanente y creo que ese es el carácter fundamental de él, un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y la confianza en la vida.

Sostuvo que la derecha venezolana, que apuesta por la salida del presidente Hugo Chávez, no cumplirá sus pretensiones de incendiar el país, pues el equipo de Gobierno no lo van a permitir. / AVN

Nenhum comentário:

Postar um comentário