quarta-feira, 30 de janeiro de 2013

Acciones en Washington por la liberación de Los Cinco


 Los Cinco no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos (Foto: Cubahora)

Se organiza una gran manifestación frente a la Casa Blanca para el sábado primero de junio a favor de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, condenados en EE.UU. por alertar a Cuba sobre actos terroristas planificados en ese norteño país...

James Cockcroft, destacado profesor estadounidense, anunció hoy en esta capital las actividades que se preparan para la cercana jornada de acciones Cinco por Los Cinco, en Washington.

El también miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y al Cultura, calificó de muy buenos los esfuerzos que se organizan en ese sentido.

Presente en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que culmina este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, el escritor dijo a la AIN que en esta ocasión se ha convocado a más gente, en relación con el pasado año.

El escritor, residente en Canadá, dijo que por primera vez se están movilizando en autobuses desde Québec, Vancouver y Toronto, para llegar a Washington, donde se albergarán en iglesias y otros lugares, y vivir intensamente esos cinco días.

Cockcroft adelantó que se organiza una gran manifestación frente a la Casa Blanca para el sábado primero de junio a favor de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, condenados en EE.UU. por alertar a Cuba sobre actos terroristas planificados en ese norteño país.

Además, realizaremos visitas al Congreso “para golpear la puerta de cada diputado y senador, usando la táctica de la humanidad, tocando la fibra del sentimiento, del corazón”, informó.

Insistió en que Los Cinco no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos, sino que defendieron los intereses del pueblo cubano, del norteamericano y del mundo.

“Ellos son héroes, no solo de Cuba, sino de la humanidad”, afirmó.

Sabemos que son los pueblos, levantándose en defensa de Los Cinco, quienes los traerán de vuelta a casa, añadió.

Expresó no tener ninguna fe en el sistema judicial de EE.UU.

Es lo que yo llamo un sistema de injusticia, pero seguiremos en la lucha, por ellos y sus familias, que reciben un tratamiento brutal, consideró.

Sobre la importancia de la Conferencia para esta causa, señaló que es evidente que los centenares de delegados extranjeros que asisten están aprendiendo más, cada hora, sobre la situación cruel en que viven las familias de estos Héroes.

Se refirió a la reunión que sostuvieron este martes con familiares de Los Cinco y miembros del Consejo Mundial José Martí, incluso con la presencia de Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

En ese encuentro se acordó, dijo, acelerar los esfuerzos y extender propuestas a los delegados de la Conferencia, para que -al regresar a sus países- monten con más entrega una campaña internacional a favor de la libertad de esos luchadores antiterroristas cubanos.

Tomado de Cubahora

Nenhum comentário:

Postar um comentário