domingo, 20 de janeiro de 2013

Miles sueñan con un boleto de ida, Puerto Rico ya no es su lugar


 García Padilla dijo comprender a los puertorriqueños que se han ido.



Un sondeo entre 7,000 personas revela que al menos 8 de cada 10 boricuas quieren irse, mientras Alejandro García Padilla pide que le den tiempo y no se vayan






Por Brunymarie Velázquez 

Al menos ocho de cada diez de los 7,000 puertorriqueños que participaron en un sondeo de opinión de este medio han considerado agarrar sus maletas e irse de Puerto Rico.

Resultó poco alentador que el 76% de ellos no ha desistido de la idea y casi la mitad dijo que no regresaría. Esto se uniría al más de medio millón de puertorriqueños que en su etapa más productiva partió de la isla en la década pasada.

“Y no los culpo. Por eso es que mi prioridad es atender el crimen y el empleo”, reaccionó a preguntas de este diario el gobernador Alejandro García Padilla.

El sondeo de opinión, que se realizó en línea la semana pasada con usuarios que se identificaron como adultos y residentes de la Isla, expuso el crimen y los pobres salario como las principales causas de su plan de emigración.

“Necesito que no se vayan porque todos esos asuntos pertenecen al país y esto es una lucha de país”, sostuvo el primer ejecutivo.

Según los últimos datos revelados por el Instituto de Estadísticas el pasado miércoles, tan solo en el 2011 se desplazaron 76,000 boricuas, 16,000 más que el año anterior.


Busca la edición impresa para que conozcas los detalles de la diáspora boricua y cómo esta desangra la economía del país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário