terça-feira, 22 de janeiro de 2013

Presentan campaña global contra desperdicio de alimentos



Roma, 22 ene (PL) Organismos internacionales presentaron hoy una campaña global para reducir el desperdicio de alimentos, en momentos que a causa de la situación económica mundial millones de personas son víctimas de hambruna.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) mostraron de esta manera su interés en reducir el desperdicio de alimentos.

Un comunicado emitido en esta ciudad, señala que medidas sencillas de consumidores y vendedores minoristas de alimentos pueden reducir drásticamente los mil 300 millones de toneladas de comida que cada año se pierde.

La campaña Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria, aparece como apoyo a la iniciativa Ahorrar alimentos.

Dicha iniciativa busca recortar la pérdida y desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y consumo, elemento de relevancia para la FAO y los organizadores de ferias como la comercial Messe Düsseldorf y la Iniciativa Hambre Cero, del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Entre los elementos de alerta están los espacios donde se desperdicia comida tanto por consumidores, minoristas o la industria hotelera.

Esta campaña intenta aprovechar la experiencia de organizaciones como Waste and Resources Action Programme WRA, programas de acción contra el desperdicio de recursos.

A nivel mundial, alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos, por valor de un billón de dólares (millón de millones), se desperdicia en los sistemas de producción y consumo.

En un Planeta con siete mil millones de habitantes, y la previsión de aumento a nueve mil millones en 2050, el desperdicio alimentario carece de sentido a nivel tanto económico, ambiental como ético, recalcó el secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

rc/rfc/

Nenhum comentário:

Postar um comentário