quarta-feira, 16 de janeiro de 2013

Confirman presencia de expresidente Lula en Conferencia en Cuba



Brasilia, 16 ene (PL) El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva viajará a Cuba a finales de este mes para participar en la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, confirmó hoy una fuente del Instituto que lleva su nombre.

El exmandatario llegará a La Habana el 28 próximo y asistirá a ese encuentro, destacó un vocero de esa institución, pero no mencionó la agenda de actividades de Lula.

La III Conferencia coincidirá con el aniversario 160 del natalicio de José Martí, lo cual será aprovechado para resaltar la vigencia del pensamiento martiano.

En la cita se realizará el lanzamiento en la isla caribeña del libro "Los últimos soldados de la guerra fría", del brasileño Fernando Morais, el cual constituye una denuncia contra el proceso judicial y las excesivas condenas impuestas a cinco antiterroristas cubano, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González llevan casi 14 años injustamente detenidos en Estados Unidos por infiltrarse en grupos terroristas que desde Miami preparan acciones violentas contra Cuba.

Al encuentro en la capital asistirán representantes de más de 40 países, entre múltiples personalidades reconocidas a nivel internacional, como Lula, el intelectual y religioso brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, Maria do Socorro, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

rc/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário