segunda-feira, 28 de maio de 2012

Selección cubana vuelve a empatar en Brasil


 
En unas horas la selección cubana de fútbol saltará al césped para efectuar su tercer partido amistoso por tierras brasileñas frente al Mogi Morim de la Primera División y semifinalista de recién concluido Paulistao. El duelo se presagia exigente para los antillanos que en su última presentación no vieron puerta y empataron a cero con el Sao Bento de la Segunda Categoría.

Según reflejan las pocas informaciones encontradas, el estratega Alexander González no movió fichas y envió a la cancha el mismo once del debut cuando empataron a uno con los juveniles del Corinthians. Chande solo realizó algunos ajustes tácticos en el plantel que pasó del 4-3-3 del juego inicial al 4-5-1 en el más reciente. Sin embargo no son novedosos estos movimientos, pues antes de la partida a Sudamérica el técnico granmense adelantó algunas de estas estrategias con vistas a la próxima eliminatoria.

Las diferencias entre uno y otro sistema no son sustanciales ya que de alinear a 3 delanteros los dos de la raya tienen que regular a mitad de cancha para realizar labores defensivas con lo que se forma una línea de cuatro para defender por delante de eje del mediocampo. Los cambios son internos, pues en un planteamiento aparece el guantanamero Alberto Gómez como interior en compañía de Marcel Hernández, mientras que en el otro el compañero de batería de Marcel es el espirituano Ariel Martínez. Los demás elementos se mantienen inalterables con Sander Fernández por un extremo, Roberto Linares en punta y Jorge Luis Clavelo por como escudero de los jugones.

Hasta el momento parece funcionar mejor el sistema con Ariel de extremo. El espirituano tiene mucho más gol y desborde que Beto, quien desde su aparición el fútbol nacional se desempeña en el centro del campo como gestor de juego. Pero bueno, el entrenador es quien sabe las necesidades de su equipo y donde puede sacar más de un futbolista. Mientras, habrá que esperar al fin de la gira por el gigante sudamericano para conocer los aportes de la estancia en Sao Paulo a la preparación de nuestros futbolistas de cara a los partidos eliminatorios. Quedan algunas salidas a la cancha para probar las distintas variantes de juego y decantarse por la más factible de acuerdo a los elementos disponibles. Veremos como ubica Chande a sus hombres en la grama del Estadio Nacional el próximo día 8 de junio cuando enfrenten a Canadá en su primer duelo de la Eliminatoria Mundialista Brasil 2014.
Continúe leyendo...
CUBADEBATE

Nenhum comentário:

Postar um comentário