segunda-feira, 14 de maio de 2012

Incendio contra oficina de viajes a Cuba en Miami fue intencional


Prensa Latina

Escritor Luis René Brizuela Brínguez

13 de mayo de 2012, 11:34Washington, 13 may (PL) El incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba en Miami, Florida, fue causado de manera intencional por un artefacto lanzado adentro de la oficina, afirmó hoy un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables.

Un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres puntos separados donde empezó el incendio en la Airline Brokers Co., incluyendo un área donde los investigadores encontraron una botella verde rota, añadió el informe.

Los peritos encontraron además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja, reportó el diario Miami Herald.

Según el informe, "se determinó que la causa del incendio fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur, la mas cercana a la pared que da al este".

Se localizó un fragmento de lo que parecía en mayor medida asfalto y superficie de pavimento, lo cual indica el uso potencial de un proyectil para romper una ventana del edificio, agregó.

La propietaria de la compañía, Vivian Mannerud evitó dar declaraciones.

Sus vuelos a la Isla han continuado, precisó el rotativo.

El siniestro destruyó el 27 de abril prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami.

Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes del sur floridano durante la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.

En varias ocasiones, agencias de viajes en el sur de Florida, han sufrido atentados con bombas, entre ellas Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba.

Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hicieron estallar dos bombas en Marazul Charters y colocaron artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes por el diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en Estados Unidos.

Organizaciones contrarrevolucionarias de exiliados cubanos en Miami atacaron en 1996 con bombas otra vez a la agencia de viaje Marazul Charters y a Tu Familia Shipping.

rmh/lr
Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário