terça-feira, 29 de maio de 2012

Solidaridad chilena con Cuba y pro libertad de Los Cinco


La Habana, 28 may (AIN) Cuba sigue siendo un ejemplo de que otra sociedad más justa es posible, se expuso en un encuentro de solidaridad en Chile, que condenó el criminal bloqueo de EEUU impuesto a la nación antillana y exigió la libertad de Los Cinco.

En la jornada, convocada por la Casa de la Amistad Chileno Cubana de Viña del Mar, se reunieron representantes de diversas federaciones estudiantiles, gremiales y profesionales de la citada región, además de brigadistas que han viajado a la isla caribeña e integrantes del Colegio de Profesores.

Igualmente estaban presentes exponentes de grupos solidarios de otras ciudades de Chile, como Limarí, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña, Valparaíso, Coyhaique y de la propia Santiago de Chile, así como dirigentes del Comité de Solidaridad y diferentes fuerzas políticas de izquierda, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

En el encuentro, en que las organizaciones zonales chilenas ratificaron una agenda de prioridades de cara al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con la Revolución Cubana, previsto para noviembre próximo en la región de Valparaíso, se exigió la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en EEUU.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron sometidos a un amañado y manipulado proceso judicial en Miami, y sentenciados a penas de cárcel que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, y deben ser liberados inmediatamente, recalcaron los participantes en el foro solidario.

Expresaron además su apoyo incondicional a Cuba a propósito de asumir Chile la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en enero del próximo año, en el contexto de la Cumbre de jefes de Estado y gobierno de ese bloque regional.

En la ocasión, la embajadora de Cuba en Santiago de Chile, Ileana Díaz-Argüelles, agradeció las muestras solidarias desde Arica hasta Punta Arenas y todo el esfuerzo que implica estar en las múltiples batallas con la Isla y en la lucha por la verdadera independencia de nuestros pueblos de América.

Estuvieron presentes también en la jornada solidaria integrantes del Concejo Municipal de Viña del Mar, remarca PL.

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário