quarta-feira, 9 de maio de 2012

René González en la Joven Cuba sobre los Cinco


René González sehwerert entra a la blogosfera cubana
Por: La Joven Cuba

Durante la realización del BlogazoxCuba se publicó en La Joven Cuba un mensaje enviado por René González en nombre de los Cinco a los participantes en el encuentro.

Para sorpresa de todos el propio René participó en el debate que se generó y aclaró muchos puntos referidos al juicio y al caso de los Cinco.

Por la importancia que tiene este tema reproducimos aquí el intercambio de René con algunos comentaristas.


tonyperez

hola conocí su blog por casualidad ,estaba leyendo un comentario en el cual se decía que uds trabajaban para la seguridad del estado, como también dicen que yoany sanches es una mercenaria al servicio de USA,estas cosas suceden cuando hay liberta de opinión,las personas pueden opinar incluso especular…..pero bueno a lo que iba, buscando por internet me encontré con un vídeo en youtube en el cual se dice que tony el de los 5 heroes ,declaro hace ya un tiempo que el recopilaba información militar,esto le servio par que le rebajaran la condena ,osea que el estaba espiando en una base militar para dar información al gobierno cubano……. también gerardo ha dicho que si, que es verdad que las avionetas las tumbaron en aguas internacionales y se dice que también estaba cambiando las tácticas con la defensa para así lograr una rebaja de su causa…………. también esta el caso de ana belen no recuerdo ahora su apellido….la cual trabajaba como espía en el pentagono dando información al gobierno de cuba …dicho sea de paso se comprobó que el trabajo lo hacia no por dinero si no por convicción ya que ella veía injusta la guerra que USA le hacia a cuba …….yo respeto todo el trabajo que una persona haga por convicciones y creo que merecen respeto …..ahora lo que no entiendo es por que esas informaciones no se dan en cuba, por que lo tergiversamos todo, por que le decimos luchadores contra el terrorismo y no espías al servicio del nuestro país.

René González

1- NO es cierto que Antonio Guerrero aceptara algo a cambio de que le rebajaran la condena. La condena se le rebajó porque durante la sentencia se cometió un error tan brutal que hasta el panel de apelaciones -nada que ver con simpatías por nosotros- ordenó corregirlo.

2- Que Gerardo haya reconocido que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales fue una invención abierta del Herald, manipulando la presentación del recurso de la 2255. Gerardo lo que adujo fue que el abogado del caso había cometido un error en tratar de centrar la defensa en la posición del derribo, cuando este punto no era era un elemento legal de la ofensa de que se le acusaba. Por cierto, y cosa casi inédita, el propio abogado lo reconoció en un escrito sometido a la corte junto a la moción, aceptando que centró su defensa en un elemento legalmente nulo.

3- Lo que dice tonyperez en relación a la señora Montes -quien demostró en su sentencia unos principios dignos de elogio- es absolutamente cierto.

4- La evidencia de que estábamos protegiendo a Cuba del terrorismo es tan masiva que este espacio no la puede agotar. Solo una idea:
a) En marzo del 2000 la fiscalía puso una moción previa al juicio para que “no se tratara el tema del terrorismo en el proceso, pues la motivación de los acusados -o sea, combatir el terrorismo- no debe de ser expuesta al jurado y es irrelevante”.
b) Durante la apertura del caso de la defensa los fiscales chantajearon a los terroristas para que no testificaran. Adujeron que si testificaban los ponían presos, y que mejor se acogían a la quinta enmienda contra la autoincriminación.
c) Durante la sentencia, los fiscales pidieron a la jueza que “me inhabilitara después de salir en libertad”, por lo que solicitaron que se me pusiera como condición especial que no podía acercarme a lugares que frecuentaran los terroristas.
d) La jueza cumplió con la solicitud de los fiscales y añadió: “El terrorismo es malo y es diabólico ya sea en Estados Unidos, en Irlanda, en Israel o en Cuba, pero los actos terroristas por otros no excusan la conducta ilegal y errónea de este acusado o de algún otro”.
e) Una relación exacta de los hechos de terrorismo que estábamos evitando fue añadida al fallo del primer panel de apelaciones de Atlanta, que mandó a hacer un nuevo juicio el 9 de agosto de 2005. El panel describe a los grupos que vigilábamos como terroristas, y enumera los esquemas violentos que nosotros vigilábamos. Todo está en los archivos del caso.


tonyperez

realmente eres rene gonzales….


René González

Tony Perez: Sí, soy René. Como andas.

No estoy acostumbrado a entrar en este medio, pero me pareció justo aclarar algunos hechos que se han tergiversado un poco. Lo hago con el respeto que me merece tu derecho a opinar aunque no piense en todo igual.

No creo que haga falta que el desacuerdo entre ustedes tome un cariz tan contencioso. Te agradezco el respeto que manifiestas hacia nosotros.

Entiendo que algunos jóvenes de nuestra patria se hayan desilusionado ante las dificultades, que a veces no encuentran la explicación que necesitamos. La esencia de los problemas a veces es más compleja de lo que parece.

En fin, no sé, tal vez en los nuevos espacios que se abren encuentres la forma de participar en las soluciones. Necesitamos de todos.

Saludos.

René.

Continúa...


Nenhum comentário:

Postar um comentário