domingo, 6 de maio de 2012

XI edición de la Bienal de La Habana



 Juventud Rebelde
Por José Luis Estrada Betancourt

Once ediciones después de haber sido fundada, la Bienal de La Habana, de la mano del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, continúa sobresaliendo en el mundo como uno de esos grandes circuitos donde se legitiman las creaciones más descollantes que nacen del pujante movimiento artístico no solo cubano, sino universal.

Y ello se podrá comprobar, sobre todo, a partir del próximo 11 de mayo, cuando quedará inaugurada oficialmente esta cita, aunque antes la Universidad de las Artes comenzará a hacerse eco desde el miércoles 9 (10:00 a.m.). Entonces, el artista austriaco Hermann Nitsch, reconocido internacionalmente por su manera original de combinar la pintura, el teatro, la música y la esencia de los rituales religiosos y paganos, dictará allí la primera conferencia del evento.

Muy activo será ese jueves, especialmente en espacios como el Edificio Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, que recibirá las muestras de Abel Barroso y Sandra Ramos; y Teatro Miramar (exhibirá la película The artist is present, de Marina Abramovic). Mientras el performance Las cabezas, de Manuel Mendive, seguirá despertando los imaginarios sociales, cuando atraiga la atención de quienes decidan acompañar al Premio Nacional de Artes Plásticas desde el portal del Gran Teatro de La Habana, pasando por el Paseo del Prado y Malecón, hasta el hotel Deauville.

Luego, a partir del día 11, y hasta el 11 de junio, La Habana se transformará, de nuevo, en la capital de las artes visuales, donde se pondera lo más sobresaliente del conocimiento de nuestros valores artísticos sin exclusiones.

Continúe leyendo en Juventud Rebelde
 http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2012-05-05/cubana-y-universal/


Nenhum comentário:

Postar um comentário