segunda-feira, 28 de maio de 2012

Partido nicaragüense reclama justicia para antiterroristas cubanos




Escrito por María Julia Mayoral

28 de mayo de 2012, 12:13Managua, 28 may (PL) Alternativa por el Cambio (AC), un partido nicaragüense de profundas raíces cristianas, resolvió en su tercer congreso exigir al gobierno de Estados Unidos libertad para cinco antiterroristas cubanos sometidos a ilegales condenas en ese país, trascendió hoy.

Orlando Tardencilla, relecto la víspera presidente nacional de AC, confirmó que dirigentes nacionales, representantes departamentales y municipales de la organización acordaron redoblar la lucha en favor de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a esos prisioneros políticos.

"Nuestro partido expresó de manera amplia, rotunda y categórica, su respaldo al pueblo cubano, a la familia de los cinco héroes y exigió su libertad inmediata", explicó.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en territorio estadounidense por alertar a Cuba sobre planes de agresión fraguados al amparo de la Casa Blanca.

En la madrugada del 7 de octubre de 2011, René salió de prisión, pero quedó obligado a permanecer en el sur de la Florida otros tres años bajo libertad supervisada.

Continúe leyendo...
Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário