quarta-feira, 23 de maio de 2012

Fútbol cubano bailará samba antes de medirse a Canadá




 El inicio de semana trae como novedad el arribo de la selección nacional de fútbol a la meca de este deporte en el mundo. Los cubanos pretenden desarrollar entrenamientos y partidos amistosos frente a equipos profesionales de la liga brasileña entre los que destaca el Corinthinas, campeón del Brasileirao en 2011 y participante en la Copa Libertadores de este año.

Los dirigidos por Alexander González partieron de La Habana el pasado sábado y tienen programado su primer desafío para el día 23 de mayo. Los restantes choques se celebrarán el 26 y el 29 del propio mes. Mientras que el 1 de junio, un día antes de regresar a la isla efectuarán su último partido de rigor antes de jugar con Canadá el día 8 de junio en el Estadio Nacional Pedro Marrero. La gira por el gigante sudamericano debe aportar buenos dividendos de cara a la próxima eliminatoria mundialista.

En la lista de 20 futbolistas ofrecida por “Chande” justo antes de partir sobresale la inclusión del mediocampista habanero Osay Martínez, quien sustituye al lesionado Jaine Colomé. De última hora también quedo fuera del plantel el camagüeyano Keyler García. El chino García apuntaba a la titularidad pero una indisciplina lo separó del grupo rumbo a Brasil y según los federativos ya no cuentan con él para el resto de la preparación.

Tras estas dos bajas el once inicial para el primer encuentro, según Chande, mostrará a Odisnel Cooper bajo los tres palos; un sistema defensivo integrado por Aliannis Urgellés, Reysander Fernández, Yenier Márquez y Joel Colomé. En labores de recuperación y salida aparecerá, como en el partido del centenario, el villaclareño Jorge Luis Clavelo. Por delante del 5 y con el objetivo de generar fútbol estarán Marcel Hernández y Alberto “Beto” Gómez. Aunque la titularidad de Beto estará en dependencia de la recuperación de Alaín Cervantes que “viene saliendo de una lesión y no queremos apurarlo” comentó el DT cubano. Para buscar goles el granmense apostará por un tridente ofensivo integrado por Sander Fernández, Ariel Martínez y Roberto Linares como referente en punta. Sin embargo Chande no descartó la posibilidad de alinear al artemiseño Dalaín Aira para buscar más movilidad en el frente de ataque y probar otras variantes ofensivas.

“No conocemos a los rivales por lo que no podemos hablar de resultados. Nuestro objetivo principal en esta gira es comprobar los niveles de preparación en todos los aspectos técnicos-tácticos y buscar las posibles variantes de juego. Necesitamos confirmar una alineación titular antes de los partidos con Canadá y Panamá el 8 y 12 de junio respectivamente. ”

Chande volvió a mostrarse consiente de la situación actual del fútbol cubano y del escepticismo que impera en los sectores más radicales de la afición nacional por lo que mandó un mensaje para aclarar “algunos comentarios fuera de lugar”.

“Quizás haya que aclararles a muchos aficionados que en el Caribe son 40 países y en la instancia que nos encontramos solo quedan dos. La gente piensa que clasificar a la hexagonal es cosa de toser y cantar y no es así. La cosa va mucho más allá y hay que trabajar muchísimo. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para avanzar a la fase final pero no es tarea fácil en el ambiente que nos desarrollamos. ”

El resto de los jugadores que se encuentran en Brasil son el portero Odelín Molina; los defensores Hannier Dranguet y Jorge Luis Corrales; los mediocampistas Carlos Domingo y Adonis Ramos; y el ariete Eviel Cordovés.

Información:

Nenhum comentário:

Postar um comentário