sábado, 19 de maio de 2012

Comenzó la VII Convención de Solidaridad con Cuba en Río de Janeiro + Fotos



La apertura del evento estuvo a cargo del Embajador de la República de Cuba en Brasil, el compañero Carlos Zamora quien, ante un auditorio de cerca de 150 personas,  explicó aspectos medulares del proceso de  actualización del modelo económico cubano. Puntualizó que no se trataba de un retroceso hacia el pasado capitalista ni de renunciar al socialismo como intentan mostrar los principales medios en Estados Unidos y el mundo como vía de desacreditar a la Revolución Cubana.

Como un aspecto de gran interés para el auditorio, se refirió a Río + 20, la importancia del evento y explicó ampliamente las afectaciones de los cambios climáticos, sus causas y las medidas urgentes para salvar la supervivencia del ser humano. 

El embajador de Cuba puso énfasis en la batalla contra el bloqueo y la liberación de los Cinco Héroes cubanos. Agradeció los esfuerzos de los movimientos de solidaridad con Cuba en Brasil que han logrado sensibilizar a la sociedad civil brasileña y, como resultado de múltiples acciones, el Gobierno y el Congreso se han mostrado públicamente favorables a la liberación de los cinco cubanos. 

Insistió en que había que continuar luchando, denunciando, hasta lograr el objetivo de presionar a Obama para que los libere o los indulte pues se han ido agotando las posibilidades de encontrar una solución por la vía juridica.

Esta primera jornada concluyó con la participación de los asistentes quienes expresaron su solidaridad con Cuba y esclarecieron dudas sobres los temas abordados.




Este sábaso, 19 de mayo, continúan las conferencias y mesas de trabajo relacionadas con la campaña mediática contra Cuba y las acciones de la solidaridad en Río de Janeiro para poner fin al bloqueo y lograr el regreso a Cuba de los Cinco Héroes Cubanos.

Continuaremos informando.
ANCREB-JM / RIO

Nenhum comentário:

Postar um comentário