quarta-feira, 23 de maio de 2012

Entrevista a Jose Pertierra: "Estamos tratando que se haga justicia por la memoria de las personas que Posada Carriles ha asesinado"




Por Edmundo García

-EG: A propósito, por dónde anda el proceso de solicitud de extradición de Posada Carriles, qué hay con eso.

-JP: La solicitud de extradición no ha sido rechazada, sigue pendiente con el Departamento de Estado, pero está desatendida por parte del Departamento de Estado, y Posada Carriles continua gozando de la impunidad en los Estados Unidos, igual que otros terroristas que siguen sueltos y sin vacunar en Miami.

-EG: ¿Usted cree que Posada Carriles, dígamelo lo más pragmáticamente posible, va a terminar sus días tranquilamente en Miami?

-JP: Ojala que no, ojala que Posada Carriles sea extraditado a Venezuela, ojala que si no puede ser extraditado a Venezuela sea extraditado a Italia para rendir cuentas por el asesinado de Fabio Di Celmo; o que él decida, ya que se supone que es un gran héroe y un gran valiente, que vaya a Cuba a enfrentar tantos cargos que tiene él allá y hablar lo del machete que él habló en una entrevista, en el club ese de los Big Five; que venga a decirlo en La Habana.

-EG: En eso coincidimos todos, coinciden millones de personas en el mundo, no solo cubanos; y cubanos de las más distintas tendencias filosóficas e ideológicas coinciden en que ese debería ser el camino. Pero pragmáticamente Pertierra, muy pragmáticamente, déjeme repetirle la pregunta: ¿cree que en la política, en la forma actual en que se manejan estos procesos, o se ha manejado en Estados Unidos, Posada Carriles va a terminar aquí tranquilo?

-JP: Yo no te puedo decir qué es lo que va a hacer Estados Unidos, yo te puedo decir lo que nosotros estamos tratando de lograr; contra viento y marea estamos tratando de lograr que se haga justicia en este caso, por la memoria de las personas que Posada Carriles ha asesinado. Reconocemos que es muy difícil porque los Estados Unidos es el que lo entrenó, el que financió muchas de sus actividades, él fue un hombre de la CIA, estos actos los cometió cuando era un hombre activo de la CIA, en el caso de la voladura del avión los dos autores materiales dijeron que habían sido entrenados por la CIA; o sea reconocemos que esta no es una tarea fácil y que Estados Unidos lo protege, pero seguiremos insistiendo y quizás después de que Obama sea electo presidente una segunda vez y no tenga que rendir cuentas en otra elección, pueda hacer lo que la justicia le pida que haga, que es extraditar este hombre a Venezuela.

Continúe leyendo...

Cambios en Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário