sábado, 19 de maio de 2012

CREADO UN NUEVO COMITE DE SOLIDARIDAD CON CUBA + FOTOS


En la noche del 17 de mayo, fue creado el Comité Gestor de Solidaridad con Cuba del Estado de Maranhão.

En la sede estadual del PCdoB con la participación de 35 representantes de diferentes instituciones políticas, sindicales, juveniles y sociales, así como con la participación de representantes de instituciones docentes se formó el grupo gestor del Comité de Solidaridad con Cuba que a partir de ahora tendrá la misión de organizar a la sociedad civil para desplegar múltiples acciones de respaldo a la Revolución cubana.

Varios fueron los participantes que solicitaron la palabra para enviar un mensaje de amistad y hermandad a Cuba. Fueron recordados los más de 50 años de criminal bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano y el estoicismo de todos los cubanos por continuar con su proyecto social. Se recordaron algunos de los éxitos alcanzados por Cuba en el campo de la educación, la salud, la biotecnología, el deporte, la seguridad social y el firme propósito de los cubanos de continuar con su Socialismo que es faro de ejemplo para Brasil y otros países de América Latina y el mundo.

Después de designar a los 7 miembros del Comité Gestor se lanzó la primera tarea del Comité que es el apoyo por la lucha de Liberación de los 5 Héroes presos injustamente en los EEUU.

Como resultado de la reunión fueron pre-seleccionados 3 compañeros para representar a Maranhão en la próxima Convención de Solidaridad con Cuba, que se realizará a finales de mayo en Salvador, Bahía.

Reinaldo Portal Domingo
Miembro del Comité Gestor
ANCREB-JM/Maranhão





 

Nenhum comentário:

Postar um comentário