quinta-feira, 2 de maio de 2013

Protestas marcan 1ro. de Mayo en el mundo


 Un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía durante una protesta en Alemania.

WASHINGTON, 1ro. de mayo.— Las protestas marcaron este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores en distintos puntos del planeta, incluyendo manifestaciones contra las políticas de recortes en Europa y una huelga general en Grecia, que paralizó el transporte marítimo y ferroviario.

Russia Today informa que bajo el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos", sindicatos españoles organizaron más de 80 marchas conjuntas en todo el país, para decir no a la austeridad y reclamar una nueva política económica.

Por su parte, alrededor de 55 mil indonesios protestaron contra los bajos salarios, muchos de ellos vestidos con trajes de hormiga, para simbolizar la explotación de los trabajadores. En Bangladesh, decenas de miles de personas salieron a las calles para exigir justicia contra los jefes de varias fábricas textiles que se ubicaban en el edificio que se derrumbó la semana pasada.

Los estadounidenses aprovecharon la jornada para exigir una vez más al Congreso la aprobación de la reforma migratoria. Mientras, miles de trabajadores paraguayos reclamaron en las calles de la capital salarios dignos y acceso justo a la salud y la educación.

Por su parte, el papa Francisco instó a los políticos a "hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral".

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó las conquistas de los trabajadores y ratificó el compromiso de su gobierno de avanzar a favor de los derechos sociales. A través de la red social twitter, el mandatario destacó que "hoy es día de la clase obrera del mundo; nuestra palabra de solidaridad y lucha con nuestros hermanos que buscan un mundo de Paz e Igualdad".

En Bolivia, el presidente Evo Morales aprobó un aumento salarial del 8 % al sector público. El anuncio oficial fue hecho en un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado en la céntrica Plaza Murillo, de La Paz.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró a los trabajadores que en su gobierno tienen "un aliado para asegurar respeto y protección de derechos laborales", cita PL. El mandatario sostuvo un encuentro con líderes obreros y patronales en la residencia oficial de Los Pinos.

Entre vítores a la Revolución Ciudadana, vivas a la patria y a los trabajadores, miles de ecuatorianos desfilaron por las principales avenidas de Quito. El presidente, líder del mayoritario Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, reiteró que ese es el gobierno de los trabajadores y que los próximos cuatro años serán los de la Revolución Agraria.


Nenhum comentário:

Postar um comentário