quinta-feira, 2 de maio de 2013

Ecuador invierte en Educación Superior el doble que América Latina


Quito, 2 may (PL) Ecuador invierte el dos por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en Educación Superior, lo cual representa casi el doble del promedio regional, destacó hoy el presidente Rafael Correa.

Al inaugurar el año lectivo 2013-2014 en las regiones costeras del país, el mandatario señaló que "todos debemos exigir una universidad de calidad y excelencia", tras reiterar que la educación es una política de Estado.

Indicó que se está reorganizando esta esfera de acuerdo a la Constitución y la nueva ley de Educación Superior, y como resultado de esos cambios el país registra la mayor cantidad de pobres matriculados en las universidades.

Reiteró Correa que su Gobierno es el que más becas ha entregado, en comparación con todos los anteriores, al asignarse más de cinco mil de ellas a jóvenes del país y hacer posible que una persona pobre pueda estudiar en la universidad de Harvard, Estados Unidos, o en una de Europa.

Ecuador tiene en estos momentos el programa más grande de la historia que es el de bachillerato internacional, el cual será calificado por una fundación a nivel mundial de Suiza.

El Gobierno ha pedido un programa especial para el país y espera lograr que 125 planteles públicos obtengan tal calificación.

Aclaró que la política del Gobierno es la de congelar los sueldos de los servidores públicos, pero en el caso de los maestros hay una excepción para normar sus ingresos.

Esto es lo más importante que está haciendo el país, subrayó Correa, y uno de los objetivos nacionales para proporcionar una educación con calidad y calidez.

rmh/prl

Nenhum comentário:

Postar um comentário