segunda-feira, 6 de maio de 2013

Canciller cubano destaca excelentes relaciones con Brasil


La Habana, 6 may (AIN) Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, destacó este lunes en la ciudad de Brasilia el excelente estado de las relaciones bilaterales, las cuales -dijo-se ampliaron luego de la visita de la Presidenta Dilma Rousseff en 2012 a La Habana.

Existe un enorme potencial y futuro promisorio en relación con los vínculos socioeconómicos entre ambas naciones, resaltó Rodríguez tras sostener un encuentro en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, con su homólogo Antonio Patriota, informó Prensa Latina.

Puntualizó que en la reunión hablaron sobre la cooperación económica, la inversión, y el comercio, renglones que tienen un progreso significativo desde la visita de Rousseff a la Isla y el encuentro sostenido con el mandatario cubano, Raúl Castro.

Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, manifestó que conversó también con Patriota sobre el avance de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore ejerce actualmente Cuba.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico cubano dijo que este constituye una oportunidad especial para impulsar el desarrollo bilateral de las relaciones en el plano económico, comercial y de inversión.

El ministro brasileño confirmó el compromiso de su país de cooperar en el desarrollo de la infraestructura cubana, en especial en la modernización del puerto de Mariel, y anunció además apoyo financiero brasileño para la remodelación de los aeropuertos de La Habana y de Santiago de Cuba.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário