quarta-feira, 15 de maio de 2013

Jornada en Washington a favor de antiterroristas cubanos



La Habana, 15 may (AIN) La capital de Estados Unidos, Washington, será escenario del 30 de mayo al cinco de junio de una jornada a favor de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en el país norteño, informaron los activistas organizadores del evento.

Según expresó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, auspiciador de la Segunda Jornada "5 días por los 5 cubanos en Washington DC", citado por Prensa Latina, "será el suceso más revelante que se realizará en apoyo a esta causa en el mismo corazón del imperio durante 2013".

Resaltó que a la cita asistirán reconocidos intelectuales, escritores, artistas,sindicalistas, líderes religiosos, abogados y amigos.

Nos percatamos, con la respuesta de los posibles participantes, de la enorme capacidad de convocatoria que tienen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, expresaron las activistas Graciela Ramírez y Alicia Jrapko, citadas por PL.

Jrapko, coordinadora del grupo en Estados Unidos, acentuó que la campaña por los antiterroristas (conocidos como Los Cinco), tiene el nuevo impulso de que uno de ellos, René González, está en Cuba.

Ambas aclararon que "el regreso de René junto a su familia solo fue después de haber cumplido su sentencia" y puntualizó Jrapko "no podemos permitir que ese sea el caso con los demás, porque si no Gerardo nunca saldrá de prisión, pues sobre él pesa una injusta doble cadena perpetua más 15 años".

Hay que poner mucha más fuerza en esta batalla, que concluirá cuando logremos que los cinco sean abrazados por su pueblo en su país, expresaron Jrapko y Ramírez.

El primero de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca a la que concurrirán activistas que llegarán desde Quebec, Canadá, y diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo una numerosa delegación de cubanoamericanos residentes en Miami, precisaron.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por evitar acciones terroristas contra la Isla, que han causado más de tres mil 400 víctimas fatales y más de dos mil incapacitados en medio siglo.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário