sexta-feira, 31 de maio de 2013

EE.UU. niega visas a cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne

 
La Habana, 31 may (AIN) Las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne estarán ausentes de la parada de la Liga del Diamante de Eugene, EE.UU., ya que la Oficina de Intereses de ese país en La Habana les negó las visas.
 
La Comisión Nacional de Atletismo, en nota dada a conocer hoy en esta capital, confirma el hecho, que constituye un atropello contra ambas deportistas de prestigio internacional, medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
 
En territorio estadounidense sí competirá, en representación de Cuba, Orlando Ortega, en los 110 metros con vallas, quien en Nueva York conquistó una presea de plata el 25 de mayo pasado, en la tercera parada de la Liga, evento en el cual la pertiguista Yarisley Silva, también de la Isla, se alzó con el metal bronceado.
Torneos, como la Liga del Diamante, sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.
 
En otras oportunidades, a reconocidas figuras del deporte cubano se les han negado también las visas para entrar a EE.UU.
 
Esa arbitrariedad afectó antes a Javier Sotomayor, campeón olímpico y recordista mundial de salto alto; Ana Fidelia Quirot, titular mundial en 400 y 800 metros planos, y Alberto Juantorena, campeón olímpico en ambas distancias.
 
Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário