quarta-feira, 1 de maio de 2013

La batalla se ganará con los jóvenes


 Foto: Roberto Morejón
IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco llamó a multiplicar el mensaje de justicia

Nyliam Vázquez García
30 de Abril del 2013 17:18:16 CDT

Los delegados de unas veinte naciones reunidos en La Habana en el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos aseguraron en la Declaración Final del evento que mantendrán la lucha hasta que regresen a casa Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Durante la clausura del evento, representantes de EE.UU., América Latina, Europa y Medio Oriente debatieron sobre la importancia de usar las nuevas tecnologías de la información para difundir la verdad y exigir justicia y, al mismo tiempo socializaron distintas iniciativas que instan a integrar al arte creativo a favor de poner fin al sufrimiento de cinco hombres y sus familias.

El encuentro acogió un mensaje especial que Antonio Guerrero envió a los participantes, a quienes agradeció el apoyo y les pidió que cumplieran su deber con la «patria/humanidad» soñada por el Apóstol cubano José Martí.

Dimitris Palmyris, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, a nombre de esa agrupación, manifestó el compromiso de organizar acciones a nivel mundial.

«Esta batalla se ganará con los jóvenes o no se ganará», expresó el miembro del Buró Político, Ricardo Alarcón de Quesada, quien recordó a los delegados que el sacrificio de los Cinco fue también por el futuro de la juventud y subrayó la importancia de movilizar a la opinión pública estadounidense.

Para ejemplificar el ensañamiento contra los Cinco, mencionó que el lunes pasado, Gerardo Hernández, a través de su abogado, presentó ante la jueza una notificación sobre el tiempo transcurrido desde la presentación de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus). La jueza no tiene fecha límite para responder, pero desde 2010 mantiene pendiente la solicitud de quien está condenado a dos cadenas más 15 años de prisión.

Gerardo pide que lo escuchen a la luz de que la campaña mediática que los inculpó, de antemano fue pagada con presupuesto federal, y las autoridades se niegan a mostrar esas pruebas.

¿A qué le teme el poderosísimo Gobierno estadounidense?, se preguntó Alarcón, «le teme a la verdad». «Saben que son un régimen cómplice del terrorismo y que le pregunten a Carlos Muñiz Varela», apuntó al mencionar la impunidad de que gozan en Miami, 34 años después, los asesinos terroristas de Muñiz Varela en Puerto Rico, y aquellos a los que los Cinco se enfrentaron.

Washington usa dos poderosas armas: la eficiente labor de los medios de comunicación, que ocultan la verdad e imponen el silencio; y por otra apelan al tiempo, para que los verdaderos terroristas, los asesinos, mueran de muerte natural, sin que se haga justicia, dijo.

En la juventud norteamericana es posible hallar receptividad y hay que hacerles saber quiénes son realmente los patriotas cubanos, aseveró Alarcón, quien destacó la importancia del encuentro juvenil, pero dijo que en el próximo deberían participar cinco nuevos delegados: Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, porque «hasta que eso no llegue ningún joven tendría derecho a reposar».

Nenhum comentário:

Postar um comentário