quarta-feira, 15 de maio de 2013

Rinden homenaje en Venezuela a víctimas de violencia opositora


Caracas, 15 may (PL) La Asamblea Nacional venezolana rindió hoy homenaje a las víctimas de la violencia instigada por la oposición tras su derrota en las elecciones presidenciales del 14 de abril, que dejó un saldo de 11 muertos y 78 heridos.

Siempre los muertos son del lado de los revolucionarios, esa es la receta que tiene la derecha venezolana para nuestro país, condenemos el fascismo que ese es el verdadero peligro, denunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Ellos (la oposición) creen que se van a apoderar de este país por la vía de la violencia, pero ahí estaremos nosotros -fusil al hombro y bayoneta calada- porque no vamos a aceptar el chantaje de la derecha fascista, aseveró.

Pueden valerse de sus amigos internacionales -háganlo, no nos importa- porque no caeremos en sus maniobras ni en la de sus medios de comunicación, agregó Cabello desde el Palacio Federal Legislativo, donde se realizó la sesión ordinaria en homenaje a las víctimas de la derecha.

Nosotros jamás y nunca seremos ni asesinos, ni fascistas, afirmó el jefe del Parlamento al rechazar la actitud del derrotado excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, de incitar a sus simpatizantes a la violencia tras negarse a reconocer los resultados electorales.

No obstante, pedimos a los familiares de las víctimas que confíen en el Estado porque se hará justicia, aseguró Cabello, quien denunció además la gira internacional de diputados de la oposición -en desatención de sus labores parlamentarias- para generar desestabilización y un estado de opinión desfavorable al Gobierno venezolano.

Mientras ellos viajan por el mundo, hoy trabajaron todas las comisiones de la Asamblea Nacional y los diputados estaban ausentes, resaltó.

Por su parte, el periodista y exvicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, denunció el modo en que los grandes medios de comunicación opositores invisibilizaron tales asesinatos "pues para ellos estas víctimas no murieron porque desde su visión el pueblo no existe", acotó.

En la esencia del fascismo está el desprecio hacia quien piensa diferente y eso se manifestó el 15 de abril, que pasa a ser una fecha tristemente emblemática, expresó el analista al considerar que tales acciones recuerdan a los actos represivos durante la llamada Cuarta República (1830-1998).

rc/jha

Nenhum comentário:

Postar um comentário