quinta-feira, 30 de maio de 2013

René González hablará en video conferencia al pueblo de EE.UU.

WASHINGTON, 29 de mayo.— René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos, hablará por primera vez al pueblo de este país mediante una videoconferencia desde La Habana, confirmó hoy un grupo solidario.
 
González, excarcelado en octubre del 2011 después de cumplir su sentencia y obligado a permanecer en territorio estadounidense bajo libertad supervisada, pero ya en su Patria al haber renunciado a su ciudadanía estadounidense, inaugurará, junto a otras personalidades asistentes, la Segunda Jornada 5 días por los 5, en Washington DC, informó PL.
 
Un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos explicó que la ceremonia de inicio mañana se realizará paralelamente en las capitales de ambos países con una rueda de prensa interactiva por Internet en el National Press Club.
 
Además de González, en Cuba, participará en Washington el escritor español Ignacio Ramonet, autor del libro Cien horas con Fidel y exeditor en jefe de Le Monde Diplomatique, precisa la nota. También intervendrá Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato Unido de los Trabajadores del Campo y distinguida por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.
 
Otro será Wayne Smith, exjefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana durante la administración de James Carter y en la actualidad el principal investigador aquí del Centro para la Política Internacional.
 
Desde hoy y hasta el 5 de junio representantes de 22 países participarán en una serie de eventos de reflexión e intercambio que abogarán por un cambio de política hacia Cuba y en favor de la libertad de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, recordó la agrupación de solidaridad.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário