domingo, 23 de fevereiro de 2014

Madre de Fernando en espera de la liberación de su hijo


 
La madre del antiterrorista cubano preso en Estados Unidos, Magali LLort, añora la excarcelación de su hijo, quien cumplirá el próximo 27 de febrero una condena dictada en Miami.
 
La anciana mira el almanaque, siente más cerca la posibilidad del abrazo y descuenta el tiempo con esperanzas de que ciertamente quede poco, aunque no se sabe cuánto tardará el proceso de deportación al que será sometido su hijo en Estados Unidos, comenta el diario Juventud Rebelde.
 
"Más allá del proceso de deportación, la fecha que se avecina coloca a la familia en una perspectiva nueva. Podría ser que sentarse todos alrededor de la mesa no sea más un sueño recurrente", advierte la crónica del rotativo.
 
"Estoy en la estratósfera", confiesa tras señalar que Fernando estaba con gripe y había estado con fiebre el día anterior a la visita que realizó a la cárcel en enero pasado.
 
Fernando estaba con muy buen ánimo, porque dice que esta visita lo hacía ponerse en la realidad de que ya estaba para salir, que le quedaban pocos días, expresa Magali, quien espera abrazarlo de verdad y no regida por las reglas de los carceleros, ponerle el brazo por encima, tocarlo a su antojo.
 
Junto a Fernando las autoridades arrestaron en septiembre de 1998 a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cuando monitoreaban las acciones de grupos violentos anticubanos. Del quinteto solo fue liberado René luego de cumplir íntegramente su sentencia.
 
Tomado de Cubasí

Nenhum comentário:

Postar um comentário