Un médico cubano podría ser inhabilitado del Programa Más Médicos por atender a un paciente en estado grave en las instalaciones de un hospital de Minas Gerais (al sudeste del país). El programa de salud que prevé la incorporación de médicos extranjeros en Brasil, sólo permite que los profesionales trabajen en clínicas.
3 de Febrero de 2014 a las 15:02
247. El Consejo Regional de Medicina (Cremers), en Minas Gerais, al sudeste de Brasil, cuestiona a un profesional del Programa Más Médico, impulsado por el gobierno de Dilma Rousseff y amparado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por "atender de forma irregular" a un paciente.
El galeno, que solo posee permiso para trabajar en clínicas, fue llamado por el director del Hospital de Candiota porque el médico de guardia se atrasó y había un paciente en estado grave esperando por ser atendido.
De acuerdo a las autoridades médicas, los profesionales participantes del programa de gobierno federal sólo pueden trabajar en clínicas, por lo que el cubano corre el riesgo de perder su acreditación.
La prefectura de Candiota aseguró que el médico recibió la autorización de la Secretaría de Salud del municipio para atender al paciente porque se trataba de un caso de vida o muerte.
Nenhum comentário:
Postar um comentário