quarta-feira, 26 de fevereiro de 2014

Lula da Silva reconoce importancia de puerto cubano del Mariel

La Habana, 26 feb (PL) El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva subrayó la importancia para el desarrollo de Cuba de la recién inaugurada Terminal de Contenedores de Mariel, durante un recorrido por esas instalaciones junto al presidente cubano, Raúl Castro.Durante la visita ocurrida este martes, Lula afirmó que la Terminal entraña para el país la posibilidad de una revolución industrial y atraerá a nuevas empresas para el desarrollo de productos de alta calidad, reporta el diario Granma.

También dijo sentirse orgulloso de la participación brasileña en el nuevo momento que vive Cuba y en la ejecución de la obra visitada, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

Lula, además, felicitó a Raúl Castro por las decisiones encaminadas a modernizar el país y dejó clara la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

El exmandatario brasileño ratificó que el cese de esa medida hostil es indispensable para el desarrollo pleno cubano.

A partir de ahora comienza el proceso de convencer a los inversionistas de las oportunidades que ofrece la Zona, agregó.

Por su parte, Raúl Castro señaló el trabajo realizado en los aspectos legales de la obra con el propósito de hacer todas las gestiones en un mismo lugar y dar mayores facilidades a los inversores.

La primera fase de la Terminal de Contenedores se inauguró durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la presencia de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Raúl Castro y otros jefes de Estado.

ro/tgp

Nenhum comentário:

Postar um comentário