terça-feira, 11 de fevereiro de 2014

Presidenta Brasil denuncia intentos desacreditar programa Más Médicos


Sao Paulo, 11 feb (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alertó sobre los intentos de ciertos sectores de desacreditar el programa Más Médicos, el cual se consagra en amplios sectores de la población.
 
Con Más Médicos garantizamos la presencia de más de seis mil 600 galenos, entre nacionales y extranjeros, en dos mil 100 municipios de Brasil, con lo cual se garantiza la atención a 23 millones de personas, destacó anoche Rousseff en el acto nacional por el 34 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT).

Puntualizó que en abril la cifra de doctores ascenderá hasta 13 mil, lo cual beneficiará a 45 millones de ciudadanos.

La mandataria señaló que las críticas e intentos de desestabilizar este programa provienen de sectores específicos de derecha que tratan de ocultar su positivo resultado.

Más Médicos "sufrió y sufre todavía el desacredito y la resistencia organizada de algunos sectores que conocemos", señaló al destacar que no pueden ocultarse los avances en el esfera social en los últimos 11 años de Gobierno del PT en Brasil.

La mandataria enfatizó que estos resultados se lograron sin sacrificar los fundamentos macroeconómicos y a modo de ejemplo citó la disminución de la deuda pública activa de 42,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009 al 34 por ciento en 2013.

tgj/lgo
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário