La presidenta Dilma Rousseff afirmó que su gobierno aumentará los esfuerzos para prevenir la explotación sexual de niñas y adolescentes. A través de su cuenta de twitter, la mandataria emitió la declaración en medio de una polémica generada por camisetas del Mundial, con alusiones sexuales, producidas por Adidas, una de las marcas patrocinadores del evento.
25 de Febrero de 2014 a las 18:37
247. La presidenta Dilma Rousseff afirmó este martes que Brasil está feliz por recibir a los turistas que asistirán a los partidos del Mundial, pero destacó que su Gobierno se prepara para combatir el turismo sexual. "El gobierno aumentará los esfuerzos para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes durante Carnaval y el Mundial", escribió la presidenta en su cuenta de twitter.
Rousseff aseguró que el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Políticas para las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos, combatirán la explotación sexual durante los dos grandes eventos. La declaración de la presidenta ocurre en medio de la polémica originada en torno a dos camisetas, con alusiones sexuales, relacionada con el Mundial y producidas por Adidas, uno de los patrocinadores oficiales del evento.
Una de las camisetas tiene la imagen de un corazón con un bikini tipo hilo dental con la expresión "yo (corazón) Brasil", y otra presenta el dibujo de una mujer esbelta con la frase en inglés "Lookin' to score in Brasil", que se puede traducir libremente como "buscando una conquista en Brasil".
La presidenta también divulgó un número de teléfono para realizar denuncias vinculadas con este tipo de delitos. "Denuncias de explotación sexual de niños y adolescentes disque 100", escribió la mandataria. El Mundial se realizará en 12 ciudades del país suramericano entre los meses de junio y julio de este año.
Por su parte, el estatal Instituto Brasileño de Turismo dijo en un comunicado que pidió a Adidas retirar las camisetas que en su criterio "vinculan a Brasil con propagandas sexuales".
El instituto dijo en un comunicado que "repudia vehementemente la comercialización de productos que vinculen la imagen de Brasil a mensajes sexuales. El instituto contactó a la empresa Adidas para que esta retire del mercado las camisetas que vinculan a Brasil a propaganda sexual".
Nenhum comentário:
Postar um comentário