segunda-feira, 3 de fevereiro de 2014

Presidirá Cuba Asamblea Mundial de la Salud

 
La Habana, 3 feb (AIN) Cuba presidirá este año la 67 Asamblea Mundial de la Salud, declaró hoy en Ginebra, el doctor Antonio González, jefe del departamento de organismos internacionales del Ministerio de Salud Pública, de la Isla.
 
Este liderazgo es un reconocimiento a los logros de la Revolución en esta esfera y a su papel en la arena internacional, expresó González.
 
La participación de Cuba en la Organización Mundial de la Salud (OMS) es muy reconocida, así como también su colaboración con el resto del mundo en este campo, afirmó el funcionario, en declaraciones publicadas hoy por la agencia Prensa Latina.
 
Dicha Asamblea, que se celebrará entre el 19 y el 24 de mayo, es la instancia de decisión suprema de dicha organización, fundada en 1948, añadió el especialista.
 
En estos momentos miles de médicos y otros trabajadores del sector de la nación caribeña mantienen su cooperación en unos 60 países de diversos continentes.
 
González participó en esa ciudad suiza en el 134 Consejo Ejecutivo de la OMS, integrado por 34 países de todas las regiones del mundo, entre ellos seis de América.
 
En esta oportunidad se analizaron diversos temas, como un plan para la eliminación de la tuberculosis de ahora al 2025 y otro para terminar de erradicar la poliomielitis, así como también las metas de salud para después de 2015, dijo el doctor.
 
Otros asuntos examinados fueron la nutrición del lactante y el niño pequeño, la hepatitis y el decenio de las vacunas.
 
El Consejo Ejecutivo analizó, además, las reformas de la OMS, sobre todo en materia de gestión, planificación y las estructuras de gobierno.
 
González recordó el papel de la OMS, máximo órgano de salud perteneciente al sistema de las Naciones Unidas que agrupa a 197 países, y está encargado de gestionar políticas de prevención y combate a los principales problemas sanitarios a nivel global.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário