segunda-feira, 17 de fevereiro de 2014

Canadienses celebrarán 100 meses de apoyo a antiterroristas cubanos

 
Ottawa, 17 feb (PL) El Comité de Vancouver por la Liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos el próximo 5 de marzo celebrará los 100 meses consecutivos de acciones solidarias en dicha urbe canadiense.La coordinadora del grupo, Tamara Hansen, dijo a Prensa Latina que ese día realizarán la centésima concentración frente al consulado estadounidense en Vancouver, provincia de Columbia Británica, para exigir la excarcelación inmediata e incondicional de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Desde 2005, los miembros de esa organización canadiense apoyados por la población local desarrollan los días 5 de cada mes acciones similares en apoyo a los luchadores cubanos.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a grupos violentos radicados en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

De acuerdo con Hansen, del 5 al 8 marzo también tienen previsto varias actividades en Vancouver, en Nanaimo, en Kamloops y en la urbe estadounidense de Seattle para conmemorar los 100 meses consecutivos de iniciativas solidarias con los antiterroristas del país caribeño.

Explicó que como parte del programa habrá conciertos con artistas canadienses y extranjeros, vigilias y conversatorios con el periodista Stephen Kimber, autor del libro "Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos".

Dicho material es fruto de un extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso de esos hombres, procesados en Miami en medio de un clima hostil propiciado por periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense.

pgh/ymr

Nenhum comentário:

Postar um comentário