quarta-feira, 19 de fevereiro de 2014

Embajador venezolano acusa a EE.UU. de promover golpe de Estado


Washington, 19 feb (PL) El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, acusó hoy al gobierno norteamericano de patrocinar un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, orquestado por la oposición en ese país sudamericano.
 
Al intervenir en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en esta capital, Chaderton denunció que a raíz del frustrado proceso desestabilizador "mediático y callejero de los últimos días" se desató una campaña internacional contra su nación.

Venezuela es un país democrático, con un gobierno que ha triunfado en 18 procesos electorales, lo cual representa un ejemplo muy peligroso para los intereses norteamericanos, subrayó.

En ese sentido, afirmó el diplomático, desde esta capital se financian diversas instituciones y ONG que participaron en esta operación.

"El imperio (Estados Unidos) está detrás de la conspiración desestabilizadora que en repetidas ocasiones ha fracasado", aseguró el diplomático.

Chaderton recordó que tras el golpe de Estado de 2002, el entonces presidente Hugo Chávez abrió el diálogo con todos los sectores del país.

Sin embargo, desafortunadamente nuestra oposición "calentó la calle", proceso que culminó con el sabotaje petrolero pero fue derrotado, expresó.

El embajador venezolano destacó que Maduro es un hombre de paz, y como ejemplo citó su propuesta, el pasado año, de iniciar conversaciones con los grupos que lo adversan.

Sin embargo, ellos volvieron a la carga e infiltraron las manifestaciones estudiantiles, añadió.

También continuamos abiertos al diálogo respetuoso con Washington, incluso hemos aceptado iniciativas para normalizar relaciones, reveló.

"Venezuela vive una revolución democrática y estamos pagando un alto precio por eso, y lo seguiremos pagando", aseguró Chaderton.

ro/rob

Nenhum comentário:

Postar um comentário