247. El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, sostuvo hoy que la entidad rectora del fútbol mundial "espera una Copa tranquila", pese a las amenazas de protestas en las diferentes ciudades de Brasil que albergarán el Mundial 2014.
"Esperamos una Copa tranquila y que la gente que quiera estar en el Mundial tenga el derecho de hacerlo", declaró Valcke en Brasilia. "Se pueden tener manifestaciones pacíficas. Ese es un derecho en cualquier democracia del mundo", agregó el dirigente.
Y continuó: "Pero una manifestación no pacífica, personas que sólo quieren crear problemas, combatir a las autoridades, solo hay una manera de contenerlos y es con el uso de la policía para asegurar que esta gente esté bajo control", enfatizó.
La semana pasada, durante una protesta en Río de Janeiro, el camarógrafo de TV Bandeirantes Santiago Andrade, de 49 años, fue herido de muerte tras ser impactado por una bengala lanzada por un militante del grupo "Black bloc", uno de los más activos anti Mundial y que participó activamente en las masivas protestas que el año pasado tuvieron lugar en distantas ciudades brasileñas.
El ministro de Deporte, Aldo Rebelo, junto con Valcke, y tras visitar el estadio Mané Garrincha de Brasilia, recordó que los dos jóvenes acusados por la muerte del camarógrafo fueron detenidos y serán procesados por el crimen.
Rebelo, por otro lado, minimizó los informes de prensa según los cuales el estadio de la ciudad occidental de Cuiabá, que albergará cuatro partidos mundialistas, habría sufrido daños estructurales en un incendio en octubre.
"Las obras (en Cuiabá) prosiguen, no hay ninguna estructura de concreto o metálica en curso, todas fueron concluidas. Lo que falta es terminación, fijar asientos e instalaciones eléctricas", detalló.
Valcke también se refirió al estadio de la sureña ciudad de Curitiba, el más atrasado de todos los que albergará el Mundial. "Mañana habrá una inspección técnica de la FIFA y ahí decidiremos si el escenario estará en condiciones o no de ser utilizado durante el Mundial o si sus cuatro partidos serán trasladados a otros recintos", confirmó.
Valcke, por último, aclaró que la FIFA "no afrontará los costos de las estructuras temporarias en los estadios", un debate que amenaza al de Porto Alegre después de que el club Internacional de esa ciudad afirmó que la entidad tampoco pagará por esas estructuras.
Nenhum comentário:
Postar um comentário