sábado, 22 de fevereiro de 2014

Pronunciamiento Jubileo Sur/ Americas en Solidaridad con Venezuela

Venezuela Soberana!!!

Latinoamérica y el Caribe Unidos!!!
 
Desde la red Jubileo Sur/ Américas, ante los hechos perpetrados por grupos de la derecha fascista de Venezuela, en contubernio con el Gobierno de los Estados Unidos y las transnacionales masivas de la desinformación no tienen límites, ni respeto por la verdad de lo que está pasando,
 
Deseamos expressar:
 
Que respaldamos en su totalidad la lucha y derecho del pueblo Venezolano a defender su territorio, soberanía y derecho a la paz y la vida.
 
Que la legitimidad del Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro ha sido reconocido por el pueblo venezolano en las urnas y debe ser respetada.
 
Que la historia no se olvide ni se puede falsificar, ya que son los mismos actores que hoy día están al frente de este intento de Golpe, los que en el 2002 dieron el Golpe Fallido al gobierno del Comandante Hugo Chávez.
 
Que como continente es inaceptable que seguimos viviendo Golpes de Estado, y refiriéndonos únicamente al siglo XXI: Haití (2004), Honduras (2009) y Paraguay (2012), mismos que tienen efectos palpables en la vida de nuestros pueblos con ocupaciones militares, violaciones a los derechos humanos, intentos de exterminio de las poblaciones en resistencia y lucha, de nuestra cultura, apropiación y saqueo de los recursos naturales, amplia participación y beneficios para las empresas transnacionales, y una clara consecuencia en la creación e incremento de deudas financieras, sociales y ambientales.
 
Que la derecha Venezolana utiliza mecanismos de violencia para la toma del poder, objetivo que no ha conseguido en 18 derrotas electorales, y en ese sentido se evidencia la total hipocresía de los Estados Unidos al pregonar la lucha por los derechos civiles y la democracia, mientras desconoce la mayoría que se pronunció en las urnas hace menos de un año y trata de llevar al poder a gobiernos por la vía de los Golpes de Estados
 
Que los golpes de estado forman parte de las estrategias de acumulación y reconfiguración de capitales por parte de los grupos oligárquicos y fascistas, siempre en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que además debemos preguntarnos ¿Quienes pagamos las cuentas de un Golpe de Estado?
 
Que no sólo está en juego el futuro de Venezuela sino de toda nuestra región.
 
Por lo tanto hacemos un llamado:
 
A pronunciarnos activamente en la defensa de la soberanía del pueblo Venezolano, que es en si la defensa de nuestra patria Grande, entendiendo que este intento de Golpe se enmarca dentro del proyecto de los Estados Unidos y sus aliados para recuperar su hegemonía.
 
Al desconocimiento y denuncia del rol orquestado que juegan las transnacionales de la comunicación, así como el de sus repetidoras no solo en Venezuela, si no en cada uno de nuestros países.
 
A la denuncia activa del rol de ataque hacia Venezuela , como por ejemplo el que gobiernos derechistas están teniendo en este contexto, mismos que enfrentan en sus países múltiples denuncias por la violación sistemática de los derechos de sus habitantes.
 
A la denuncia y rechazo de los grupos fascistas que en Venezuela están perpetrando hechos de violencia en contra de la población y de las obras de infraestructura de servicio público y privado.
 
A mantenernos alertas y pronunciarnos activamente en cada uno de nuestros países, mostrando la solidaridad hacia el pueblo de Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
 
A invocar la fuerza ancestral de nuestros abuelos y abuelas, guerreros y libertadores de nuestra Abya Yala, que guíen el camino de los que alzamos la voz, el cuerpo y el alma para decir:
 
NO AL INJERENCISMO IMPERIAL,
SI A LA VIDA, A LA DIGNIDAD, A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!!!
 
NO DEBEMOS!!!
 
NO PAGAMOS!!!
 
SOMOS LOS PUEBLOS, LOS ACREEDORES!!!
 
Descargue el Comunicado Aquí: Venezuela Soberana
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário