terça-feira, 2 de outubro de 2012

Exigirán la liberación de los Cinco y condenarán el terrorismo de Estado


 Foto: Adán Iglesias
Internautas impulsarán acciones este viernes para reclamar el regreso a la patria de los Cinco y rendir tributo a las víctimas del terrorismo de Estado

Juventud Rebelde
2 de Octubre del 2012 16:11:41 CDT

La campaña Cinco por los Cinco retornará con fuerza este viernes a los espacios digitales, cuando internautas de Cuba y el mundo ingresen a las redes sociales para reclamar el regreso a la patria de los antiterroristas cubanos injustamente detenidos en Estados Unidos desde hace más de 14 años.

La acción promueve mensualmente la participación de todas aquellas personas solidarias con la causa de los Cinco, quienes a través del uso de los hechos irrefutables de su inocencia exigen su regreso a Cuba desde plataformas como Facebook y Twitter.

En esta última red los usuarios usan el hashtag (o etiqueta) #Liberenlos5ya, que esta vez será acompañado de forma especial por #DerechosdeCuba, un tributo a las víctimas del terrorismo de Estado, cuyo día será honrado el próximo sábado 6 de octubre.

El Día contra el terrorismo de Estado quedó instituido en Cuba tras el horrendo crimen de Barbados en esa fecha de 1976, que costó la vida a 73 personas tras la explosión del vuelo 455 de Cubana de Aviación cuando recién iniciaba su travesía entre esa isla y Cuba.

Precisamente los Cinco, como se conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron condenados en la Florida por combatir actividades de terrorismo de Estado contra Cuba, práctica que ha dejado 3 478 muertes y 2 099 discapacitados entre nuestros compatriotas. Ese estado norteamericano también ha cobijado a decenas de terroristas, algunos de los cuales aún hoy viven libremente en Estados Unidos.

Las actividades están previstas a iniciarse a las nueve de la mañana, hora de Cuba.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário