segunda-feira, 1 de outubro de 2012

Orquesta de Señoritas, de Brasilia, actuará en Casa de las Américas



La Casa de las Américas, en La Habana, acogerá los tres conciertos programados de la Orquesta de Señoritas, de Brasil.

La Orquesta de Señoritas, de Brasil, interpretará en La Habana, el próximo jueves, temas de Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan, Jo o Bosco, Tom Jobim, Dorival Caymmi, Gilberto Gil y Caetano Veloson, en un concierto que acogerá la Casa de las Américas.

De acuerdo con fuentes de esa institución cultural habanera, la agrupación -con sede en Brasilia- iniciará en la sala Manuel Galich de la Casa un ciclo de tres recitales de música popular brasileña, auspiciado por el ministerio de Cultura del gigante suramericano.

Músicos y escritores cubanos participarán en estas veladas durante las cuales el público disfrutará del legado rítmico brasileño a través de los novedosos arreglos de la maestra Dora Galesso.

Estas presentaciones permitirán un acercamiento más profundo entre las culturas de Cuba y Brasil, que comparten afinidades y expresiones artísticas, indicaron en nota de prensa los organizadores del programa.

La Orquesta -fundada hace 22 años- incluye flauta chelo universal, oboe, clarinete, batería, un piano y dos violines, lo que permite articular diversos estilos musicales.

Fuente: Granma

Más en portugués:

Nenhum comentário:

Postar um comentário