quarta-feira, 24 de outubro de 2012

Judocas cubanos hacia Brasil para mundial por equipos



 Carlos Miguel González Rego

La Habana, 24 oct (AIN) Los equipos femenino y masculino de judo de Cuba partirán este miércoles hacia Brasil, para participar el 27 y 28 próximos en el Campeonato Mundial por equipos de Salvador de Bahía.

Según lo previsto, los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda viajarán en compañía de 12 de sus discípulos, quienes también cumplirán bases de entrenamiento y competirán en otros torneos.

Veitía estará acompañado por Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres en más de 78 kilos, Yanet Bemoy (52), subtitular, Aliuska López (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Kasliema Antomachín (78), esta última en calidad de suplente.

En la selección de Noda sobresale Asley González (90), plata olímpica en Londres, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Osmay Cruz (81) y los supercompletos José Armenteros y Yoandry Margarejo (suplente).

El sitio web del mundial señala que en el torneo masculino se competirá en 66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos, mientras que las mujeres lo harán en 52, 63, 57, 70 y más de 70.

Noda explicó a la AIN que luego del certamen mundialista seguirán la preparación, del 29 de octubre al 14 de noviembre, en Belo Horizonte, para después trasladarse a Sao Paulo, sede del Grand Prix de Brasil, con la participación de González.

Los organizadores establecen que en ese certamen puede competir un judoca extranjero, de ahí la designación de González.

El destacado adiestrador adelantó también la presencia de su equipo en la Copa del Mundo de Santiago de Chile, el 23 y 24 de noviembre, así como también en la base de entrenamiento, del 25 al 27.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário