quinta-feira, 11 de outubro de 2012

Alertan sobre aumento de gérmenes multirresistentes

 (Foto:Archivo)
 El uso en exceso de los antibióticos tiene repercusiones negativas en la salud de los humanos y animales

Médicos de la Sociedad Paul Ehrlich de Quimioterapia en Alemania aseguraron en el congreso anual que el uso descontrolado de antibióticos aumenta la capacidad de resistencia de los gérmenes, lo que con el tiempo los hace inmune a estos medicamentos.

 Expertos alemanes en enfermedades infecciosas advirtieron este jueves en el congreso anual de la Sociedad Paul Ehrlich de Quimioterapia (PEG) del preocupante aumento de los gérmenes multirresistentes debido sobre todo al abuso de antibióticos.

El presidente de la PEG, Gerd Höffken, declaró a los asistentes que el exceso de antibióticos “es una bomba de relojería en todos los hospitales”, además de precisar que bacterias intestinales como la Escherichia coli y la klebsiella presentan cada vez más una mayor resistencia a varios grupos de antibióticos.

De acuerdo con Höffken, “sólo entre 2007 y 2010 el número de variantes multirresistentes de este tipo de bacterias aumentó alrededor de un 50 por ciento, principalmente por el elevado consumo de antibióticos”.

Informó que en Alemania se consumieron en 2011 en la medicina humana alrededor de 816 toneladas de antibióticos y en veterinaria más de mil 700 toneladas.

Höffken dijo que una parte de estas bacterias llegan al ser humano a través de los alimentos.

“Nuestro objetivo es reducir el empleo de antibióticos”, señaló Höffken, quien agregó que en muchas clínicas ya se realiza un registro regular y apuntó a la posibilidad de introducir la prescripción obligatoria en la medicina veterinaria.

teleSUR-LaInformación-RPP-AFP/vg - FC

Nenhum comentário:

Postar um comentário