quarta-feira, 31 de outubro de 2012

“A pesar de todo”, nuevo documental cubano contra el bloqueo


 Yeneily García García

La Habana, 31 oct (AIN) El documental A pesar de todo, estrenado este miércoles en La Habana, propone una nueva reflexión sobre el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a Cuba, mediante las vivencias de seis jóvenes entrevistados.

Juan Carlos Travieso, realizador del audiovisual, explicó durante el estreno realizado en el cine Charles Chaplin que se inspiró en sus padres, conocidos e hijos, quienes han vivido la mayor parte , y algunos toda su vida, bajo la influencia de esta medida unilateral, con más de 50 años de vigencia.

En el material se recogen experiencias que pueden parecer cotidianas, pero de alguna manera demuestra lo marcada que está nuestra realidad por el bloqueo, aseguró.

Producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y el Centro Memorial Martin Luther King, el corto contó en su premier con la asistencia de personalidades políticas y culturales del país, representantes diplomáticos extranjeros y estudiantes de las escuelas donde fue filmado el material.

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó el aporte significativo de “A pesar de todo” en la lucha por condenar este cerco, a sólo unos días de la presentación de la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 13 de noviembre.

Significó las pérdidas de billones de dólares de un proceder considerado inhumano por 45 países durante el segmento de alto nivel de este año en el organismo internacional, y aseguró el rechazo masivo y claro a esta política del gobierno norteamericano.

A pesar de la persecución a nuestras finanzas, que se nos dificulte el acceso a medicinas, recursos y tecnologías imprescindibles para el desarrollo, el pueblo cubano sigue siendo dueño de su destino, concluyó.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário