segunda-feira, 29 de outubro de 2012

Una «Mole» de ippones



La cubana Maricet «la Mole» Espinosa (63 kg) recibió el Trofeo Ippón, en el Campeonato Mundial de Judo por equipos dirimido en Salvador de Bahía, Brasil

José Luis López
29 de Octubre del 2012 14:17:29 CDT

Por el recital de proyecciones de diversa índole que le recetó a sus cuatro rivales, la cubana Maricet «la Mole» Espinosa (63 kg) recibió el Trofeo Ippón, en el Campeonato Mundial de Judo por equipos dirimido en Salvador de Bahía, Brasil.

Sin dudas, una loable actuación y, por consiguiente, un meritorio reconocimiento para esta talentosa capitalina, que exhibió velocidad supersónica al emplear sus técnicas sobre el tatami, pues se deshizo de todas sus contrincantes antes del primer minuto del combate. Espinosa fue la única de las seis judocas caribeñas que ganó todos sus combates.

Para que conozcan contra quién rivalizó, les comento que en el debut del grupo eliminatorio D, eliminó a la argelina Sonia Miziouallaoua, titular juvenil africana, y luego se impuso a la turca Busra Katipoglou. Ciertamente, dos rivales de menor puja.

Pero en semifinales, cuando le tocó medirse al favorito Japón, a la postre titular, «la Mole» firmó el único triunfo cubano, al aplicarle el ippón a los 45 segundos a la experimentada Kana Abe, a quien ya había vencido en el Campeonato Mundial de París 2011.

Y en pos del bronce, la talentosa alumna del profesor Ronaldo Veitía superó a Anastasia Beloivanova, actual campeona de Rusia.

Pero hay más. Las cubanas efectuaron 20 combates, con 13 éxitos y siete fracasos. Así, el cuarteto de triunfos logrados por Espinosa, significó un 30 por ciento de aporte al tercer lugar por países conseguido por Cuba.

Mientras, los varones terminaron en el séptimo lugar. Abrieron con triunfo de 4-1 ante Estados Unidos, pero después cayeron 2-3 frente a Francia, en el cierre de las preliminares, y 2-3 contra los georgianos, en el repechage, en pos del bronce.

Las palmas para el subcampeón olímpico Asley González (90 kg), quien sí ganó sus tres combates.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário