segunda-feira, 8 de outubro de 2012

Analizan desarrollo de relaciones económicas entre Cuba-Brasil


La Habana, 8 oct (AIN) Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se reunirá este lunes en Sao Paulo con Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias, con quien analizará el desarrollo de los vínculos entre Cuba y Brasil.

Malmierca llegó este domingo a la capital paulista para participar en la VII Reunión del grupo de Trabajo Cuba-Brasil para las relaciones económicas y comerciales, refiere Prensa Latina.

Acompañado por viceministros de varias carteras, directivos de empresas y diplomáticos, durante la jornada estos realizarán, igualmente, encuentros con representantes de los sectores del turismo, la energía y las telecomunicaciones.

Se prevé, asimismo, que Xiomara Martínez, vicetitular de Turismo, dialogue con turoperadores brasileños para exponer las bondades y desarrollo de la industria del ocio en Cuba.

Para mañana martes están previstos otros contactos con empresarios del sector biofarmacéutico de Sao Paulo, considerado como el principal centro económico y financiero de Brasil.

Además de Malmierca y Martínez forman parte de la delegación cubana el embajador Carlos Rafael Zamora, los viceministros Marcia Cobas y Rosell Guerra, de Salud Pública y la Industria Básica, respectivamente, así como directivos de la banca y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La representación oficial cubana se trasladará mañana a Brasilia, capital del país sudamericano, donde será recibida por altos funcionarios del gobierno.

Esta visita forma parte del impulso a los vínculos comerciales y socio-económicos emprendidos por ambos gobiernos, tras la visita realizada a La Habana en enero último por la presidenta Dilma Rousseff.

Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba, después de Venezuela; en 2011 el intercambio entre ambas naciones superó en 45 por ciento el del año precedente, y en este primer semestre del 2012, se constató un incremento de ocho por ciento en relación con igual periodo anterior.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário