quinta-feira, 11 de outubro de 2012

Júbilo en Perú ante motociclistas solidarios con Los Cinco



Habana, 11 oct (AIN) Activistas de casas de Amistad Perú-Cuba y de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos recibieron cálidamente a tres jóvenes médicos que recorren en motocicleta países sudamericanos en solidaridad con los antiterroristas condenados en EE.UU.

Los argentinos Milco Figueroa y Darío Valenzuela y el boliviano Juan Tola, graduados como médicos en Cuba, llegaron este miércoles a la ciudad peruana de Tumbes, a mil 300 kilómetros al norte de Lima, la capital del país, tras cruzar el puente internacional fronterizo desde Ecuador.

Expone Prensa Latina que en el lado peruano de la frontera fueron recibidos por decenas de activistas solidarios, que saludaron con abrazos a los motociclistas y dialogaron sobre el viaje iniciado en Venezuela el 17 de julio, desde cuando han recorrido miles de kilómetros en ese país, Colombia y Ecuador.

Insistieron en que el periplo se inspira en los viajes juveniles de Ernesto Che Guevara por América Latina y forma parte del proyecto solidario Sembrando caminos con los Cinco, que busca difundir la causa de los cubanos cautivos desde hace 14 años.

Llamaron igualmente a redoblar la campaña internacional por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, dirigida a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los indulte.

Los jóvenes médicos disertarán hoy ante el alumnado de la Universidad Alas Peruanas y cumplirán otras actividades de divulgación del caso de los cinco prisioneros, condenados en amañado juicio a penas que oscilan entre los 15 años y dos cadenas perpetuas, más quince años.

Figueroa, Valenzuela y Tola proyectan recorrer diversas ciudades peruanas en las que cumplirán actividades similares, durante al menos tres semanas, y luego seguirán viaje a Bolivia.

Numerosas personalidades y organizaciones mundiales han defendido a Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, quienes solo vigilaban actividades de grupos violentos de origen cubano en la Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário